Asegura tus envíos

Asegura tus envíos

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Hacer envíos puede parecer una actividad complicada pues, si no se ha utilizado el embalaje adecuado a tu paquete este puede sufrir algún tipo de daño con el movimiento que pueda llegar a tener dentro de la unidad que lo está transportando. Lamentablemente existe el caso en que los paquetes no lleguen a su destino o lleguen dañados e incompletos.

Pero no te preocupes, aquí te mostramos como puedes asegurar tu paquete, minimizar este tipo de problemas y tener a tus clientes o destinatarios felices con su entrega.

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¿Qué es un seguro de envío?

Es un servicio que ofrecen las paqueterías en el cual se puede llegar a cubrir el daño parcial o total del articulo o bien el extravío de este.

La ventaja principal es que otorga una garantía al costo de la mercancía que se está enviando.

Ventajas de asegurar tu paquete

  • Siempre que el paquete esté bien protegido desde su embalaje y se haya contratado el seguro te compensarán por el daño o pérdida de tu paquete.
  • Recibirás el costo del valor del articulo enviado (no se hace reembolso del costo de envío) lo que te podría permitir un reenvío del mismo producto a tu cliente o destinatario reduciendo las pérdidas económicas.
  • Si tienes un negocio brindas una sensación de seguridad a tus clientes de que su envío será rápido, eficaz y seguro.
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¿Tiene costo?

El Seguro tiene un costo extra que en caso de algún percance la paquetería está en la obligación de integrar el valor total o parcial de la mercancía, en este caso no se toma en cuenta para devolución el costo del envío.

NOTA: Este depende del alcance y de la cobertura establecida por la paquetería directamente.

¿Dónde aseguro mis paquetes?

En nuestra plataforma es muy fácil. Al momento de ingresar los datos del envío podrás ver una opción de asegurar el paquete, solo debes colocar el monto por el que será asegurado y que debe ser el mismo que se muestre en su ticket o factura de compra.

¿Cómo puedo reclamar el seguro de mi envío a la paquetería?

Son necesarias ciertas características:

  1. El paquete debió estar dañado en el trayecto de su entrega que es el tiempo en que la paquetería sería el responsable de él.
  2. Se debe reportar con Envía Ya en un lapso no mayor a 48 hrs. de su entrega, de lo contrario, no procederá la indemnización. Anexa evidencia fotográfica del artículo y su empaque (antes de entregarlo a la paquetería) con la guía pegada en el mismo. Y en caso de daño o faltantes, fotos de cómo fue recibido el paquete.
  3. Si el paquete no fue bien embalado o el contenido era ilegal o peligroso el seguro no será válido.
  • En caso de algún percance con el contenido al inicio de la contratación del seguro debes tener contigo la “Factura y/o Ticket” del articulo enviado donde se demuestre el valor del artículo que estaba siendo transportado.
  • Recuerda que el monto a asegurar debe coincidir con el monto de la factura pues la paquetería te solicitara una copia para analizar el posible pago del seguro.
  • Contar con una copia de la guía firmada o sellada por el recolector de la paquetería.

¡Toma nota!

Cada paquetería tiene un monto máximo para asegurar. Te aconsejamos primero, revisar si la opción que has elegido para transportar tu paquete cubre una indemnización de acuerdo con lo asegurado.

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Consejos para proteger tus envíos

Lo primero es el embalaje exterior.
  1. Cajas de cartón. Debes elegir un modelo que se adapte perfectamente a los artículos que envías:
    • Corrugado simple para productos ligeros,
    • Corrugado doble para artículos que pesen menos de 40 kg,
    • Corrugado triple para objetos pesados o sean frágiles.
  2. Tubos de cartón. Dependiendo de lo que estarás enviando:
    • Tubo redondo
    • Tubo Cuadrado.
Lo segundo es el embalaje interior.

Su función es proteger de golpes y vibraciones durante el traslado:

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  1. Planchas de Polietileno: amortiguación, buena opción para objetos ligeros
  2. Plástico Burbuja: permite envolver el artículo de manera fácil.
  3. Bolsas inflables: la presión del aire aísla los productos, mantiene la temperatura.
  4. Espuma moldeable: forma una cubierta, rellena los espacios y adapta la forma del artículo.
  5. Papel kraft: para envolver artículos o rellenar espacios.
  6. Cartón corrugado: puede utilizarse como pantalla entre el producto y el embalaje exterior.
  7. Relleno de poliestireno: material ligero de relleno, resiste impactos durante el traslado.
  8. Embalaje modular: cajas moldeables que pueden meterse unas dentro de otras.
  9. Esquineros angulares: protegen las esquinas de posibles impactos o golpes.
El tercero es el sellado del paquete.

Una vez que ya lo protegiste de manera interna y externa es tiempo de cerrar el paquete y tratar de protegerlo contra robos o manipulaciones no deseadas, debes sellarlo en forma de “H” para un mejor sellado y protección de lo que envías. Puedes utilizar este tipo de cintas:

  1. Cinta de seguridad: es recomendable ya que en caso de manipulación será notorio.
  2. Cintas de Fleje: este evita el reemplazo no detectado de cajas durante el traslado del artículo.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti al momento de generar tus envíos en nuestra plataforma.

Recuerda que el equipo de EnvíaYa estará para apoyarte en caso de cualquier duda o información adicional que necesites.