¿Quieres saber como embalar bien tus paquetes? Esta es la guía de empaque definitiva.
Preparar envíos puede ser una tarea complicada si no se usa un embalaje adecuado para el traslado de los productos.
En EnvíaYa te ofrecemos esta guía de empaque para evitar, en la medida de lo posible, que tus envíos no resulten dañados.
Un buen embalaje es la clave para que llegue a su destino sin daños. Seguir nuestras indicaciones te ayudarán a saber como preparar tu envío para que llegue intacto a su destino. Sigue esta guía de empaque y verás que fácil es.
Recomendaciones Generales
Para mayor seguridad de tu envío, te sugerimos emplear una caja nueva de cartón corrugado.
Si reutilizas una caja, ésta debe estar en perfectas condiciones: sin cortes, perforaciones ni esquinas dañadas. Asegúrate que las solapas estén intactas y elimina todo tipo de guías, etiquetas y marcas anteriores.
Por motivos fitosanitarios (relacionados a posibles plagas y enfermedades), no se permiten cajas de huevo.
Por seguridad de tu paquete por favor evita:
Materiales
Empaque externo
Caja de cartón
Sobre Jiffylite
Tubo cuadrado y triangular
Cinta canela o cinta para empaque
Empaque interno
Rollo de polietileno
Plástico de burbujas
Papel kraft
Cartón corrugado
Bolsas inflables
Relleno de poliestireno
Embalaje modular
Espuma viscoelástica
Bolsas de plástico
Tubos de cartón
Esquineros angulares
Espuma moldeable
Guía general de empaque
Utiliza una caja de cartón robusto en buen estado, con un tamaño apropiado al producto que vas a enviar y revisa que las esquinas no estén dañadas.
Coloca los artículos frágiles en caja doble, con 8 cm (3 pulgadas) de distancia para introducir el material de relleno en y alrededor del artículo.
Si envías 2 o más artículos dentro de una misma caja, envuelve cada artículo por separado con material de protección como plástico de burbujas o polietileno, evitando que los objetos se muevan dentro de la caja y se golpeen a si mismos.
Usa material de relleno o material de protección para rellenar los espacios vacíos y evitar el movimiento del producto dentro de la caja durante el transporte.
Introduce los artículos que puedan sufrir daños por la suciedad, agua o condiciones de humedad dentro de una bolsa o envoltura de plástico.
Cierra la caja con cintas especiales (canela o de empaque) en forma de “H”.
Por seguridad del envío, evita el uso de cintas celofán, cuerdas y mecates; todo tipo de papel incluyendo kraft y bolsas de plástico (negras).
Evalua la efectividad del empaque; agita la caja y verifica que el contenido no se mueva. Comprime los lados de la caja y comprueba que no se suma.
Guía de empaque de artículos irregulares
En el caso de papeles enrollados y telas, utiliza una bolsa de plástico con un mílimetro de grosor como mínimo para envolverlos.
Los objetos enrollados deben guardarse en cajas. Si se envían en tubos, corren el riesgo de rodar sobre las bandas o plataformas y perderse.
Para los artículos irregulares hechos de metal, cubre los bordes, puntas o esquinas prominentes con cartón y polietileno o plástico burbuja.
Adicionalmente cubre las otras superficies según consideres necesario.
Envío frágil
Si tu envío es frágil toma en cuenta lo siguiente:
Revisa que la caja tenga espacio suficiente, de 3 y 5 cm entre la mercancía y la caja para incluir material de relleno y proteger el producto de posibles vibraciones, sacudidas e impactos durante su manipulación.
Si la caja contiene más de un artículo, envuelve cada uno por separado.
Entre más frágil sea la carga, deberá llevar mayor protección.
Utiliza estos símbolos para que el personal de las paqueterías conozca las indicaciones especiales de tu envío.
Colocación de la guía de envío
Coloca la información de entrega dentro y fuera del paquete. Las etiquetas de los paquetes y las hojas de empaque se deben aplicar en un contenedor autoadhesivo, también conocido como canguro, que contiene la guía o pegarla en la cara superior
Coloca la guía en la cara superior de la caja, no sobre la división de las solapas ya que no se debe obstruir o arrugar.
Si el envío es de forma irregular, coloca la guía en la superficie más plana. Evita las etiquetas sueltas.
Pídele al recolector de la compañía transportista que te firme una de las copias que impimiste de que recibió tu paquete. De esta manera podemos hacer una aclaración ante cualquier incidencia.