Términos y condiciones de EnviaYa | EnviaYa

Términos y condiciones

La sociedad denominada “Envia Ya”, S.A. de C.V. (“Envia Ya”) pone a disposición del usuario a través de su sitio los siguientes términos y condiciones, que se encuentran dentro de la página enviaya.com.mx.

El Usuario se adhiere y se obliga a los siguientes términos y condiciones (Cláusulas) expuestos a continuación.

En caso de que los términos y condiciones de la Agencia de Transporte contratada por el Usuario tuvieran restricciones adicionales no contempladas en estos Términos y Condiciones, como por ejemplo, mercancías prohibidas, se aplicarán las condiciones de la Agencia de Transporte, además de las mencionadas en el presente. El usuario podrá consultar éstas en el sitio web del propio transportista.

La información contenida en el sitio web enviaya.com.mx puede sufrir modificaciones sin previo aviso, siempre procurándose que sea la correcta y se encuentre actualizada.

(Clausulas).

PRIMERA.

- Al acceder y navegar a los Sitios web de Envia Ya, el Usuario acepta sujetarse a los presente Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo las actualizaciones, modificaciones o adiciones que Envia Ya publique. Por su parte, Envia Ya manifiesta que tratándose de ciertos servicios en 'el Sitio' o los 'Sitios Web de Envia Ya', podrán regularse por términos y condiciones adicionales, los cuales podrán ser consultados en las páginas que contengan dichos servicios o por medio del vínculo que se publique en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales.

Envia Ya se reserva el derecho de llevar a cabo todos las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes términos y condiciones, incluso el de restringir el acceso a este sitio a determinados usuarios de Internet.

Todos los términos y condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación. Todos los Usuarios tendrán la opción de no aceptar dichas modificaciones; y consecuentemente deberán eliminar sus cuentas, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual.

Básicamente..

El usuario acepta todos los términos y condiciones de Envía Ya, que entran en vigor al momento de su publicación.

SEGUNDA.

- Contenido del sitio enviaya.com.mx

a) El sitio enviaya.com.mx es responsable de proveer información disponible de los diferentes medios de transporte para su paquetería de tal modo que usted pueda seleccionar el transportista de su preferencia con las que el sitio enviaya.com.mx colabore.


b) Tiempo de entrega. Los tiempos de entrega, el servicio de recolección y entrega de la mercancía es responsabilidad de la compañía transportista que usted seleccione dentro del sitio enviaya.com.mx, de acuerdo a los términos publicados en el sitio de internet de cada una de ellas.

Básicamente..

a) Envía Ya es responsable de proveer con la información disponible respecto a las empresas transportistas (paqueterías y mensajerías) para que el usuario pueda elegir debidamente.

b) Las recolecciones y los tiempos de entrega son responsabilidad única de las empresas transportistas (Paqueterías y mensajerías) y no de Envía Ya.

TERCERA.

- Obligaciones del Usuario (remitente).

a) El usuario (remitente) manifestara con toda veracidad los datos del paquete que desea enviar, de forma enunciativa y no limitativa, tamaño, peso y contenido del paquete; datos del destinatario, nombre completo, dirección completa, código postal y número telefónico.


b) El usuario (remitente) se obliga a pagar al sitio enviaya.com.mx las cantidades correspondientes por el envío de su paquete, de forma enunciativa y no limitativa:

  • los impuestos del servicio,
  • impuestos aduanales y,
  • especiales que se generen en caso de que el envío sea internacional,
  • los gastos extraordinarios por almacenaje y,
  • cualquier otra cantidad que se devengue en razón del envío, así como los generados por la devolución del envío a su lugar de origen por causas imputables al usuario (remitente).

c) El usuario (remitente) declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con la legal posesión del o los artículos que se envíen, por medio del sitio enviaya.com.mx, así como contar con la capacidad legal para celebrar y aceptar el contenido de este contrato.


d) El usuario (remitente) exime de toda responsabilidad al sitio enviaya.com.mx por las responsabilidades que pudieran surgir del contenido de su envío, debiendo pagar los daños y perjuicios ocasionados derivados de tales responsabilidades.


e) El embalaje correrá a cargo del usuario (remitente).

Básicamente..

a) El usuario asegura proporcionar la información correcta respecto a sus envíos.

b) El usuario acepta y se compromete a pagar el monto total correspondiente a sus envíos.

c) EL usuario cuenta con la legal posesión de los artículos a enviar, así como la autorización correspondiente.

d) EL usuario libera a Envía Ya de toda responsabilidad relacionada al contenido de su envío.

e) El usuario es responsable del embalaje del contenido de su envío.

CUARTA.

- Envia Ya no asume ninguna responsabilidad relacionada con la exactitud o veracidad de alguna opinión, manifestación o declaración realizada a través de este Sitio, por algún tercero distinto a Envia Ya. Asimismo, Envia Ya no asume ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios que se pudieren llegar a ocasionar en virtud de la utilización de la información contenida en este Sitio por algún tercero a Envia Ya. Es responsabilidad exclusiva del usuario el evaluar la exactitud, contenido y utilidad de la información, por lo que recomendamos se contacte un especialista para obtener una evaluación profesional respecto de cualquier segmento de dicha información.

Básicamente..

Envía Ya no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida a este sitio que corresponda a algún tercero.

QUINTA.

- Envia Ya no asume ninguna especie de responsabilidad que se derive de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, generado o de cualquier forma relacionado con el acceso o utilización de este Sitio, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus que infecten el/los sistema(s) de cómputo del usuario.

Básicamente..

Envía Ya no se hace responsable de ningún problema o daño derivado del acceso o utilización del sitio.

SEXTA.

- Salvo por lo establecido por las disposiciones legales aplicables, Envia Ya hará sus mejores esfuerzos por mantener la confidencialidad de las comunicaciones del usuario que contengan información personal, que éste transmita directamente a Envia Ya. No obstante lo anterior, los registros e inscripciones que hagan los usuarios en cualquier tipo de foro de mensajes, no serán considerados como confidenciales.

Básicamente..

Envía Ya mantendrá la confidencialidad de sus comunicaciones con los usuarios, salvo por lo establecido legalmente.

SÉPTIMA.

- Se encuentra estrictamente prohibido cualquier tipo de captación y/o vinculación no autorizada a este stio. Asimismo se encuentra prohibida la enmarcación del contenido de este sitio. Envia Ya se reserva el derecho de desactivar cualquier liga (link) o marco (frame) no autorizado, y no asume responsabilidad alguna respecto del contenido de cualquier otro sitio de Internet ligado o vinculado a este sitio. El acceso a cualquier sitio ligado o vinculado será bajo el riesgo exclusivo del usuario.

Básicamente..

Queda estrictamente prohibido cualquier tipo de captación o vinculación no autorizada a este sitio.

OCTAVA.

- El sitio enviaya.com.mx no acepta recibir envíos que contengan: dinero, instrumentos o títulos negociables, joyas, antigüedades, metales preciosos, piezas de arte, carbones o diamantes industriales, licores y vinos, armas, explosivos, vegetales y animales, materiales obscenos u ofensivos, efectos restringidos por las leyes locales o federales, internacionales y por disposiciones de la autoridad competente y/o por la IATA, (International Air Transport Association) incluyendo materiales peligrosos en su manejo, tales como corrosivos o inflamables, de fácil descomposición y aquellos que despidan malos olores, así como tampoco artículos de procedencia extranjera que no se encuentren legalmente amparados con la documentación que acredite su legal adquisición y/o internación al país, debiendo adjuntar al envío, el original o copia certificada notarial, de igual manera enviar cualquier material que suponga o sea una amenaza, sea difamatorio, obsceno, indecente, ofensivo, pornográfico, abusivo, xenófobo, discriminatorio, escandaloso o blasfemo; que constituya o fomente una conducta que sería considerada como una conducta criminal, que diera lugar a responsabilidad civil, que sea ilegal o infrinja los derechos de terceros, en cualquier país del mundo; que sea técnicamente dañino (incluyendo, sin limitación, virus informáticos, bombas lógicas, troyanos, gusanos, datos corruptos o software malicioso).

Básicamente..

Envía Ya no acepta el envío de artículos, sustancias y/o materiales prohibidos por la ley (aplicable a cada país de origen o destino).

NOVENA.

- Modos de pago. El usuario pagará a través de su cuenta enviaya.com.mx, a través de los medios de pago que el sitio tiene habilitado, que de manera enunciativa más no limitativa pueden ser:

  • tarjeta de crédito,
  • tarjeta de débito u
  • otros medios disponibles que el usuario (remitente) podrá encontrar en el sitio enviaya.com.mx
Básicamente..

El usuario debe realizar los pagos correspondientes mediante alguno de los métodos de pago aceptados por el sitio.

DECIMA.

- El usuario (remitente) acepta que el sitio enviaya.com.mx queda liberado de cualquier responsabilidad, en caso de que el contenido del paquete no concuerda con lo declarado o en todo caso se encuentre dentro del listado de artículos señalados en la cláusula tercera, sin limitación de los prohibidos por la leyes locales y federales aplicables en el territorio nacional y/o internacionales.

Básicamente..

El usuario libera de toda responsabilidad a Envía Ya si el contenido del envío no concuerda con lo declarado o si se trata de un artículo prohibido de acuerdo a la ley.

DECIMA PRIMERA.

- En caso de pérdida y/o destrucción del envío del usuario (remitente) deberá reclamar su seguro en caso que haya asegurado su mercancía, directamente con el transportista que eligió para hacer su embarque,por lo que el sitio de enviaya.com.mx no se hace responsable del procedimiento para aplicar el seguro de su mercancía o de la pérdida y/o destrucción de su envió.

Básicamente..

En caso de daño o robo de la mercancía enviada, Envía Ya no se hace responsable del reclamo del seguro (en caso aplicable), por lo que el usuario deberá hacer la reclamación correspondiente directamente con la empresa transportista utilizada.

DECIMA SEGUNDA.
- El usuario (remitente) exime de toda responsabilidad al sitio enviaya.com.mx por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del envío causada por:

a) Caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control del sitio enviaya.com.mx;


b) Por actos o disposiciones de cualquier autoridad;


c) Incorrecta o incompleta información del domicilio del DESTINATARIO;


d) Daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotográficas o grabadas de cualquier tipo;


e) Utilizar el usuario (remitente) un empaque insuficiente o inadecuado.

Básicamente..

El usuario libera de toda responsabilidad a Envía Ya por daño, perdida, mala entrega, demora o robo del envío.

DECIMA TERCERA.

- El sitio enviaya.com.mx colabora con diversas empresas de paquetería y/o mensajería por lo cual el usuario (remitente), no se opone a que el envío se realice con cualquiera de las empresas con la que colabora el sitio enviaya.com.mx.

Básicamente..

El usuario está de acuerdo con que su envío se realice con las empresas de paquetería que colaboran con Envía Ya.

DECIMA CUARTA.

- En caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo el sitio enviaya.com.mx será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al usuario (remitente), al destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello, de forma enunciativa y no limitativa, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc.

Básicamente..

EL usuario libera de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio causado a él o a algún tercero, debido al robo, daño o extravío del envío.

DECIMA QUINTA.

- Para la entrega de los envíos, se aplicarán los términos y condiciones de cada una de las Agencias de Transporte y/o Paquetería con las que colabora el sitio enviaya.com.mx. Se pueden consultar estas condiciones en sus respectivas páginas web. En caso de existir discrepancia entre lo publicado en el sitio enviaya.com.mx y el transportista, se estará a las condiciones de servicio del transportista, pues en ellas se basan las tarifas publicadas en la web.

Básicamente..

Para la entrega de los envíos aplican los términos y condiciones de las empresas transportistas (paqueterías).

DECIMA SEXTA.

- Los datos proporcionados se tratarán de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales Por lo anterior, el sitio enviaya.com.mx se obliga a guardar estricta confidencialidad respecto de los datos personales que recabe, así como a cuidar que terceras personas y quienes se encuentren bajo su dependencia cumplan con la misma obligación en los términos de la Ley, véase el aviso de privacidad del sitio.

Básicamente..

Envía Ya tratará los datos proporcionados por el usuario de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

DECIMA SEPTIMA.

- Envia Ya hace esfuerzos razonables para cumplir y solucionar todos los temas relacionados con derechos de propiedad intelectual de terceros. Pero la responsabilidad de las productos o servicios publicitados en el Sitio, es a cargo exclusivamente de los Usuarios, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya, quienes se obligan a sacar en paz y a salvo a Envia Ya así como a sus representantes, empleados, agentes o miembros, de cualquier demanda que tuviera relacionada con los productos o servicios publicitados.

Envia Ya podrá cancelar la cuenta de cualquier Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya, que infrinja derechos de propiedad intelectual de terceros. Si usted ha encontrado un producto o servicio que pudiera representar alguna infracción en materia de propiedad intelectual por vulnerar patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, obras, reservas de derechos al uso exclusivo, derechos de imagen y en general, cualquier derecho de propiedad industrial o derechos de autor es su obligación hacérnoslo saber. Usted deberá enviar una notificación a Envia Ya que contenga:

  • copia de la identificación de la persona física o copia del acta constitutiva de la persona moral propietaria de los derechos de propiedad intelectual que usted considera que se están infringiendo;
  • copia y en caso de ser posible una descripción detallada del registro o de la obra que usted tiene protegida y considera que se está infringiendo;
  • descripción del producto o servicio publicitado en el Sitio Web que usted considera que infringe sus derechos y que podría ser objeto de una infracción;
  • información suficiente para que Envia Ya se ponga en contacto con usted, tal como su dirección, número de teléfono, y correo electrónico;
  • una declaración bajo protesta de decir verdad expresando que la información en su notificación es exacta y verdadera, que usted es el propietario de los derechos de propiedad industrial o de derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre y representación del propietario de tales derechos que se podrían estar infringiendo.

En caso de lo anterior, le pedimos que por favor nos lo notifique vía correo electrónico a la siguiente dirección contacto@enviaya.cl. En dicho caso, Envia Ya quitará el producto o servicio de inmediato hasta en tanto no se aclare la inconformidad.

Todo contenido de Propiedad Intelectual incluyendo marcas, slogans o avisos comerciales, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, obras de cualquier tipo y reservas de derechos al uso exclusivo serán propiedad del Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya y serán éste quien tenga que responder por cualquier reclamación que exista proveniente de algún tercero. El Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya podrá remover en cualquier momento todo contenido mediante la eliminación de su cuenta. Envia Ya tendrá el derecho y la licencia no exclusiva para utilizar en el presente sitio web o en cualquier otro medio, incluyendo medios electrónicos, los contenidos de los Usuarios, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya, incluyendo sus marcas, slogans o avisos comerciales, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, obras de cualquier tipo y reservas de derechos al uso exclusivo, para la promoción de los productos o servicios que se ofrecen en el sitio de Envia Ya.

Envia Ya se encargará de proteger todos los temas relacionados con sus derechos de propiedad intelectual frente a los terceros que lleguen a violar o infringir.

Básicamente..

Envía Ya realiza los esfuerzos razonables para cumplir y solucionar todos los temas relacionados con derechos de propiedad intelectual de terceros, por lo que podrá cancelar la cuenta de cualquier Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envía Ya, si infringen con los derechos de propiedad intelectual de terceros.

DECIMA OCTAVA.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operatorias de Envia Ya como en su sitio de internet, descripciones, cuentas o bases de datos de Envia Ya. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados

Básicamente..

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operatorias de Envía Ya como en su sitio de internet, descripciones, cuentas o bases de datos de Envía Ya.

DECIMA NOVENA.

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Envia Ya y el Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya. El Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya reconocen y aceptan que Envia Ya no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya.

Básicamente..

Este acuerdo de servicio no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Envía Ya y el Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envía Ya.

VIGESIMA.

Envia Ya no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Envia Ya tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya, como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya, NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Envia Ya no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Envia Ya; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Envia Ya no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web o de cualquier tienda creada en su plataforma. Así mismo, dependerá única y exclusivamente el Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya tomar las precauciones para protegerse frente a virus, gusanos, troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva, y de proteger su información según considere oportuno. Sin embargo, Envia Ya en la medida de sus posibilidades, podrá comunicar con antelación a sus Usuarios, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envia Ya posibles actualizaciones y ventanas de mantenimiento a su portal, sin que esto constituya una obligación para Envia Ya.

Básicamente..

Envía Ya no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envía Ya causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario, las Agencias de Transportes y demás empresas que utilicen el sitio de Envía Ya.

VIGESIMA PRIMERA.

Envia Ya se reserva el derecho de llevar a cabo todos las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes términos y condiciones, incluso el de restringir el acceso a este sitio a determinados usuarios de Internet.

Básicamente..

Envía Ya se reserva el derecho de llevar a cabo todos las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes términos y condiciones.

VIGESIMA SEGUNDA.

Para la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes señalan como competentes dentro de la esfera de sus atribuciones y según sea el caso, a la Procuraduría Federal del Consumidor y a los Tribunales del Fuero Común del Distrito Federal, y a las leyes que rigen en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Última fecha de actualización 01/04/2017
Básicamente..

las partes señalan como competentes dentro de la esfera de sus atribuciones y según sea el caso, a la Procuraduría Federal del Consumidor y a los Tribunales del Fuero Común del Distrito Federal, y a las leyes que rigen en la Ciudad de México.